jueves, 18 de febrero de 2010

CONVOCATORIA BRIGADA DE EMERGENCIAS


La Subdirección de Centro y Bienestar al Aprendiz los invitan a inscribirse en la Creación de la Brigada de Emergencias de nuestro Centro de Formación.

Para inscribirse, debe descargar el siguiente formato de Hoja de Vida, diligenciarlo y enviarlo junto con una foto al correo bienestarcdae@misena.edu.co

¿Qué es una brigada de emergencia?

Es el grupo de trabajadores organizados, entrenados y equipados para identificar las condiciones de riesgo que puedan generar emergencias y actuar adecuadamente controlando o minimizando sus consecuencias.

¿Quiénes pueden ser Brigadistas SENA?

Pueden ser Brigadistas SENA:

Aprendices, Funcionarios e Instructores de cada centro de formación.


¿Cómo pueden ser las emergencias?

  1. Técnicas: Incendios, explosiones, escape de gases y vapores, fallas estructurales en edificaciones, orden público.
  2. Naturales: Sismos, Terremotos, Inundaciones y Vendavales.
  3. Sociales: Epidemias, Atentados y Delincuencia

¿Qué tareas realiza la Brigada de emergencia?

Se compone de tres grupos básicos de apoyo

Primeros Auxilios: Tiene como finalidad atender y estabilizar víctimas en el sitio de la emergencia, solicitar ayuda médica y remitir los a centros de salud de ser necesario. No olvidar mantener el botiquín de primeros auxilios debidamente equipado.

Evacuaciones: Las acciones de este grupo tienen como finalidad desalojar las personas de una zona de riesgo a una zona segura en el menor tiempo posible, durante una emergencia; conocer las rutas de evacuación alternas y verificar que todos hayan salido y que no regresen al área de peligro

Búsqueda y rescate: Buscar y rescatar las personas que quedan atrapadas en el área de riesgo. Este personal debe estar bien entrenado y con el equipo adecuado que garantice su seguridad y las posibilidades de éxito.