La Subdirección de Centro y Bienestar al Aprendiz los invitan a inscribirse en la Creación de la Brigada de Emergencias de nuestro Centro de Formación.
Para inscribirse, debe descargar el siguiente formato de Hoja de Vida, diligenciarlo y enviarlo junto con una foto al correo bienestarcdae@misena.edu.co
¿Qué es una brigada de emergencia?
Es el grupo de trabajadores organizados, entrenados y equipados para identificar las condiciones de riesgo que puedan generar emergencias y actuar adecuadamente controlando o minimizando sus consecuencias.
¿Quiénes pueden ser Brigadistas SENA?
Pueden ser Brigadistas SENA:
Aprendices, Funcionarios e Instructores de cada centro de formación.
¿Cómo pueden ser las emergencias?
- Técnicas: Incendios, explosiones, escape de gases y vapores, fallas estructurales en edificaciones, orden público.
- Naturales: Sismos, Terremotos, Inundaciones y Vendavales.
- Sociales: Epidemias, Atentados y Delincuencia
¿Qué tareas realiza la Brigada de emergencia?
Se compone de tres grupos básicos de apoyo
Primeros Auxilios: Tiene como finalidad atender y estabilizar víctimas en el sitio de la emergencia, solicitar ayuda médica y remitir los a centros de salud de ser necesario. No olvidar mantener el botiquín de primeros auxilios debidamente equipado.Evacuaciones: Las acciones de este grupo tienen como finalidad desalojar las personas de una zona de riesgo a una zona segura en el menor tiempo posible, durante una emergencia; conocer las rutas de evacuación alternas y verificar que todos hayan salido y que no regresen al área de peligro
Búsqueda y rescate: Buscar y rescatar las personas que quedan atrapadas en el área de riesgo. Este personal debe estar bien entrenado y con el equipo adecuado que garantice su seguridad y las posibilidades de éxito.