martes, 13 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA APOYOS DE SOSTENIMIENTO A APRENDICES



Cerca de 13 mil aprendices de todo el país podrán beneficiarse de los Apoyos de Sostenimiento que otorgará la Entidad durante el último trimestre del presente año. Estos apoyos tienen un valor cercano a los $10.000 millones.

El Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial, SENA - Regional Cundinamarca, con sede en Villeta, invita a todos nuestros Aprendices a  postularse a la Segunda Convocatoria de Apoyos de Sostenimiento 2011, cuyas inscripciones será los días 15, 16 y 19 de septiembre,  los interesados deberán cumplir los requisitos exigidos en la resolución 01613, entre los que se cuentan: 
  • Pertenecer a la Red Unidos
  • Estar en los niveles 1, 2 y 3 del Sisben,
  • Encontrarse en situación de discapacidad, 
  • Ser desplazado por la violencia
  • Otros

INSCRIPCIONES:

Para aplicar a esta convocatoria los postulantes deberán hacerlo a través de www.sena.edu.co, ubicar el menú (localizado al lado izquierdo) y hacer vínculo en ‘Servicio a Aprendices’. Luego, hacer clic en ‘Bienestar a los Aprendices’, y en  ‘Apoyos de Sostenimiento’.

Recuerde que al momento de inscribirse es importante que elija "Regional Cundinamarca" y "2509 - Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial".




(Es necesario iniciar sesión en correo misena)


Importante: Para poder inscribirse debe ingresar a su correo misena.  En caso de tener problemas para inscribirse, visite la página www.sena.edu.co haciendo clic aquí.

Con estos apoyos, el SENA contribuye a sufragar gastos básicos, seguro de accidentes y elementos y vestuario de protección personal del aprendiz, durante las fases lectiva y práctica del programa de formación. Cabe destacar que las personas que salgan beneficiadas en esta convocatoria quedarán preinscritos en la primera que se lleve a cabo en el siguiente año (2012).
Algunas fases contempladas en el cronograma son:
  • Apertura y divulgación de la convocatoria: 12 a 15 de septiembre
  • Publicación de resultados de aprendices inscritos: 20 y 21 de septiembre
  • Publicación de aprendices beneficiados: 27 de septiembre
  • Primer desembolso: 11 de noviembre

REQUISITOS:

1. Estar matriculado en uno de los programas de formación titulada.
2. Pertenecer a los estratos 1 y 2 ó a la Red Juntos ó a niveles 1, 2 y 3 del SISBEN.
3. Formular su plan de negocio coherente con su programa de formación y presten un servicio como gestores de negocio coherente con su programa de formación y presten un servicio como gestores de monitoria en su Centro de Formación para lo cual deberá elegir un área de desempeño.
4. No haber suscrito contrato de aprendizaje
5. No tener vínculo laboral.
6. Haber transcurrido tres meses desde su matrícula y demostrar buen rendimiento académico.
7. No tener o haber tenido condicionamiento de matrícula durante los tres meses anteriores a la fecha de inscripción.
8. No tener otro tipo de subsidio asignado por Alcaldía, Juntas comunales, o un organismo del Estado, ni otro apoyo del SENA.
9. No haber sido beneficiario de apoyo de sostenimiento por parte del SENA en otro programa de formación del mismo nivel.
10. No ser beneficiario del Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción FIC.
11. Haber registrado su inscripción en las fechas publicadas en esta convocatoria en el aplicativo SENA.
12. En esta convocatoria podrán participar aprendices que hayan sido beneficiados en la convocatoria II-2010, siempre y cuando cumplan con los procedimientos de inscripción señalados en la Resolución 00708 de 2011. La cual se encuentra publicada en la página del SENA.



Mayor información:
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial
Sandra Yaneth Urquijo - Coordinadora de Bienestar
Teléfono: (1) 546 15 00 Ext. 17377
Dirección: Calle 2 # 13-03 Barrio San Rafael
Villeta - Cundinamarca