lunes, 20 de mayo de 2013

Aprendices construyeron casa para campesinos y población vulnerable

Durante el Acuerdo para la Prosperidad del pasado 18 de mayo, el presidente Santos felicitó a Franklin Rincón por su participación en el proyecto de la construcción de vivienda para población vulnerable del municipio de Pacho.


Pacho (Cun.).- Con la entrega de títulos de propiedad de tierra a 87 familias y una casa construída por aprendices, el Gobierno Nacional superó la meta de los dos millones de hectáreas de tierra formalizada,  en virtud  de la ley 1448 de 2011, en acto desarrollado durante el Acuerdo Para la Prosperidad número 108, realizado hoy en este municipio.

"Queremos que haya muchos Franklin Rincón en Colombia y que esto se vuelva un círculo virtuoso donde se conjugen buena parte de las políticas sociales del gobierno", señaló el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, refiriéndose al aprendiz de obras civiles  que participó en la construcción de la primera casa entregada a población vulnerable en la vereda de Veraguas, en zona rural de Pacho (Cun.).

Los terrenos, cerca de 4.500 hectáreas entregadas en propiedad a 87 familias víctimas de desplazamientos forzado, hacen parte de un predio expropiado al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha. En ellos serán construidas otras 55 casas en las que tomarán parte aprendices de obras civiles del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del SENA en  Villeta (Cun.).

"Son casas con terreno cultivable y todos los servicios para suplir nuestras necesidades básicas; por fin tengo donde resguardarme del frío con mis dos hijos", dijo Luz Mery Villamil, una de las  beneficiarias del programa.

Durante el evento, fueron certificados por el Presidente de la República 56 aprendices del curso básico de obras civiles.

Además de la entrega de los predios y la posterior construcción de sus viviendas, los beneficiarios del programa recibirán capacitación en proyectos productivos agropecuarios.


SENA, más trabajo.