miércoles, 14 de agosto de 2013

Cundinamarca ofrece más de 7 mil nuevos cupos de formación para el trabajo


Construcción de Edificaciones, Producción Multimedia y Topografía,  son algunas de las nuevas formaciones que ofrece la Regional para  los aspirantes SENA a la última convocatoria del año.
Un total de 7.625 nuevos cupos de formación titulada para tecnólogos, técnicos, auxiliares y operarios ofrecerá, a partir de mañana, el SENA para Cundinamarca. Del total de aspirantes que se vincularán a la Regional, 2.025 podrán hacerlo en la modalidad de tecnólogos,  4.945 como técnicos y más de 500 en los niveles de auxiliar y operario.

“La oferta es muy amplia, son más de un centenar de programas a nivel técnico, tecnológico,  auxiliar y operativo, diseñados de acuerdo con las necesidades del mercado”, aseguró Gustavo Adolfo Araque Ferraro, Director Regional.

Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 15 y hasta las 11:59 p.m. del viernes 16, a través de la plataforma SOFIA PLUS que se encuentra en la página oficial www.sena.edu.co, en el cuadro de diálogo de color negro situado en la parte inferior izquierda.
También podrán hacerse a través  del Contact Center, en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m,  a través de   los números  5925555 en Bogotá y la línea gratuita 018000-910270, en el resto del país.

Entre los programas  que ofrece  la Regional Cundinamarca  se destacan Mayordomía de Empresas Ganaderas, una formación  técnica que  genera destrezas para la ejecución de labores operativas como ordeño, alimentación  y cuidado del ganado; Manejo Empresarial de la Finca destinado administrar recursos,  diagnosticar  y realizar evaluación y seguimiento de planes a  nivel administrativos, Construcción de Edificaciones, Desarrollo Gráfico  de Proyectos Arquitectónicos e Instalaciones Eléctricas Residenciales, entre otras.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas en modalidad virtual, entre los días 16 y 26 de agosto, de acuerdo con el último número del documento de identificación. Las pruebas presenciales se realizarán entre el 4 y el 13 de septiembre.



SENA, más trabajo.