jueves, 21 de junio de 2012

EL SENA celebra 55 años al servicio de los Colombianos



Con la realización de actividades lúdicas y culturales el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA celebra hoy 21 de junio, 55 años de existencia al servicio de los colombianos.

Por más de medio siglo, el SENA ha impartido formación para el trabajo en programas técnicos y tecnólogos a cerca de 8 millones de compatriotas, a través de los 117 Centros de Formación en 30 Regionales diseminadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Crear y renovar programas de formación únicos, innovadores y ajustados a la realidad de los sectores productivos, es sin lugar a dudas, el mayor acierto de nuestra Entidad, por eso participamos constantemente en el desarrollo socioeconómico de nuestro departamento”, afirmó Gustavo Adolfo Araque Ferraro, Director del SENA Regional Cundinamarca.

La entidad fue fundada el 21 de junio de 1957, por iniciativa expresa del abogado cartagenero Rodolfo Martínez Tono.


 Una nueva regional

Por su parte, a través de un acto administrativo realizado en noviembre 2 de 2004, se efectuó la escisión administrativa de Bogotá – Cundinamarca y allí nació la Regional Cundinamarca, que atiende los 116 municipios del departamento, a través de seis centros de formación ubicados en Soacha, Fusagasugá, Girardot, Villeta, Mosquera y Chía.

Desde su creación, se han formado a los cundinamarqueses con más de 3.320.000 cupos de formación en áreas agropecuarias, industriales, tecnológicas, de comercio y servicios y se han creado microempresas a través de sus programas de emprendimiento, financiados con apoyos como los que presta el Fondo Emprender a los nuevos empresarios. 

La Regional Cundinamarca se ha caracterizado por modernizar sus ambientes de aprendizaje, no solamente en los centros de formación, sino también en sus 21 subsedes que atienden a los habitantes de las áreas rurales y urbanas de nuestro departamento.
Así mismo, cuenta con 24 aulas móviles que imparten formación en las áreas rurales del departamento, en las que el Sena no tiene sedes y está integrado con 298 colegios entre públicos y privados, con el fin de ofrecer formación técnica a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de educación media.

Invitamos a los habitantes de Cundinamarca para que se formen en el SENA y consulten su amplia oferta educativa en nuestra página web: www. sena.edu.co o en la línea gratuita de atención al ciudadano en Bogotá 5925555 y 018000 910270 en el resto del país.


EL SENA, una entidad de clase mundial.