miércoles, 19 de septiembre de 2012

Kasa Panela presente en Expopanela 2012


En el marco de Expopanela 2012, aprendices del programa Técnico en Agroindustria Panelera del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de Villeta (Cun.), presentan del 19 al 21 de septiembre en el pabellón 8 de Corferias, esta unidad productiva en la que desarrollan productos alimentarios y estéticos, tras procesos de estudio e innovación.



Instructores y aprendices, así como emprendedores y empresarios que han sido asesorados por el SENA, estarán en un estand del pabellón 8 del recinto ferial ubicado en la carrera 40 No. 22C-67 de la capital del país.


La Entidad participa –además– con un trapiche móvil a vapor y proyectos productivos de confitería, endulzantes y paneloterapia, entre otras innovaciones que surgen de la formación técnica en siete municipios de la provincia de Gualivá, así como del programa de Jóvenes Rurales Emprendedores y de la asesoría a pequeños productores en procesos de cultivo, obtención y transformación de la panela.

“Nuestra participación es una oportunidad para mostrar las alianzas estratégicas que tenemos con sectores productivos como el panelero y evidenciar esos resultados a través de productos, procesos o el uso de equipos innovadores para mejorar la producción”, afirmó Álvaro Enciso Prieto, subdirector del SENA en Villeta.

En el marco de este certamen también se desarrollará el XVI Congreso Nacional Panelero, que contará con la asistencia de delegados elegidos en 152 municipios de los 14 departamentos productores del país y en el que el SENA participará, ya que desempeña la Secretaría Técnica de la Mesa Sectorial. Allí se analizarán los avances logrados por la Federación de Paneleros de Colombia (Fedepanela). 

Expopanela es un escenario en el que los paneleros de Colombia pueden reafirmar la importancia del producto en el país y mostrar los avances logrados en el desarrollo y modernización de este sector económico. El espacio se aprovecha además para hacer lanzamientos de productos de la industria, el establecimiento de relaciones de negocios y el análisis de las perspectivas del sector en el ámbito nacional e internacional.


El SENA, una entidad de clase mundial.