viernes, 7 de noviembre de 2014

El Desafío Sancochistico, estrategia ecológica y lúdica del SENA de Villeta

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia  IDEAM  entre el 66 y el 69 por ciento de los colombianos podría estar en riego alto de desabastecimiento en condiciones hidrológicas secas entre el 2015 y 2025.

4 de Noviembre de 2014 Como parte de la estrategia para el cuidado, conservación y conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, el área de Bienestar a los Aprendices del Centro llevó a cabo este curioso desafío, que tuvo a la deliciosa tradición del paseo de sancocho en el río como protagonista.

Al evento  asistieron  500 aprendices de todas las especialidades del Centro, quienes asumieron el reto de limpiar el afluente entre la quebrada Cune y el Rio Namay. También se realizaron actividades lúdicas y de integración con los asistentes,  una caminata ecológica para reconocer e interactuar con el paisaje del entorno y, por supuesto, se cocinó un suculento sancocho para los participantes. 

“Fue una integración de la familia SENA,   trabajando por un objetivo en común,  el rescate de nuestro medio ambiente, la conciencia y pertenencia de nuestros aprendices por el cuidado de su región y pertenencia por su país”, afirmó Adriana Alarcon, líder de Bienestar al Aprendiz.

Una de las principales problemáticas  que afrontan los 29 municipios que hacen parte de la cobertura en Villeta  es la crisis por el desabasteciendo de agua, como consecuencia  de la sequía, deforestación y basuras en las cuencas de los ríos. Por estas razones, resulta imperativo el desarrollo de estrategias tendientes a la creación de conciencia y aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente.

La Entidad trabaja por  la creación espacios de aprendizaje,  sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, como   una problemática primordial que afecta a la región ocupando la atención y  esfuerzos para el bienestar  de la zona y sus habitantes.  

SENA, más trabajo.