viernes, 14 de noviembre de 2014

Regional Cundinamarca en el Encuentro Regional de Transferencia de Metodología WET

El Centro de Desarrollo Agro industrial y Empresarial, fue él anfitrión del Encuentro Regional de Transferencia y Sensibilización de la Metodología Water Education Teachers (WET), al que asistieron cerca de 90 personas, entre aprendices, instructores, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional CAR, que se celebró en el municipio dulce de Colombia Villeta Cundinamarca.


Era un día en el que hacia bastante calor y al ritmo de la músicos SENA,  fui identificando aprendices   de las delegaciones de Chía, Mosquera, Girardot, un  momento  lleno de alegría y de integración entre los participantes”, afirmó Sebastián Gutiérrez de la especialidad  Tecnólogo en Producción Multimedia.

El evento tuvo lugar  en la Finca Turística de Expo panela, ubicada en la vía guaduas en Villeta;   allí, los asistentes participaron de talleres de sensibilización en la metodología UNESCO – PHI WET, teniendo como objetivo la generación de sentimientos de respeto, afecto y compromiso por los recursos naturales, en especial el recurso agua.



 Los ríos son  objetivos de protección, la contaminación de las aguas puede dar paso a la destrucción de ecosistemas e incluso a transformar a los asentamientos humanos en áreas inviables  a corto y mediano plazo. 
“El primer taller que desarrollamos estuvo enfocado al cuidado e importancia de las cuencas de los ríos,  pudimos  aprender la mejor manera de conservarlas”, continuó diciendo Sebastián.


“Otra de las actividades,  consistía en la   construcción de un lugar representativo de los diferentes municipios donde provenían las delegaciones, a partir de los diferentes materiales  naturales como piedras, ramas, hojas que encontrábamos  en la finca”.

“Las dinámicas que realizamos, nos enseñaron la importancia sobre el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, el respeto por los demás y los recursos naturales.”


Las transferencias de metodología Water Educatión for Teachers (WET) de la UNESCO  es una estrategia dirigida a los países latinoamericanos y del caribe para  el buen manejo y cuidado de los recursos hídricos, “Es un método muy innovador,  donde aprendemos  como cuidar la naturaleza  y conservar el recurso hídrico” 

Para el cierre del evento  nos sentimos parte de una familia,   teniendo  la conciencia y el compromiso de ser replicadores en nuestros centros sobre  cuidado de los recurso naturales.