viernes, 21 de noviembre de 2014

Trabajando por la promoción del sector hotelero



La ponencia SENA estuvo a cargo del subdirector Álvaro Enciso,  quien hizo un  llamado a salir del empirismo y  la importancia de la formación para el desarrollo del sector    hotelero sector de la región.   

La semana pasada, el Hotel Mediterráneo –ubicado en Villeta, el municipio dulce de Colombia- fue la sede del Primer Encuentro Empresarial Turístico y Hotelero, organizado por el Centro de Desarrollo Agroindustrial, en conjunto con la alcaldía municipal. El evento contó con la participación  de 127 personas, entre empresarios del gremio hotelero y las alcaldías municipales de la zona occidente de Cundinamarca.

Este encuentro tuvo como objetivo abordar los temas de legislación hotelera, el uso de la marca Cundinamarca, catering de alimentos, prostitución infantil y turismo sexual, así como también el desarrollo de los semilleros de investigación gremial.

“Hemos venido desarrollando actividades con los aprendices de la Tecnología en Servicios Hoteleros, como el censo a los hoteles del municipio y la organización de este tipo de eventos donde podemos contribuir a la necesaria especialidad del gremio hotelero y turístico de la región”, afirmó  Álvaro Enciso, Subdirector del Centro de Formación.

Dentro de los resultados  de este primer encuentro, están  el establecimiento de la mesa sectorial para el turismo  que  se reunirá cada dos meses con los diferentes áreas del sector; además,  el compromiso de los alcaldes  de la Zona de Occidente para priorizar las inversiones en maya vial para estimular el acceso a los municipios y el mejoramiento de la infraestructura   de servicios y turística de la región.